Arroz con leche de vainilla-naranja

Llevo un mes queriendo hacer esta receta hasta que a mi papá le dio por hacer arroz con leche en la casa casi todas las semanas porque sin querer compré 10 kgs de arroz. That's the truth 😂

Finalmente me animé a hacer esta receta que les preparamos mi hermana y yo. Me emociona mucho que esta receta la puedes sustituir con toooodos nuestros jarabes naturales. 🤩
Arroz con leche de chaaaaaiiiii, rol de canela, caramelo y de toppings chocolate! 
Arroz con leche con lavanda y hojas de menta.. daaaaaamn. 

Arroz con leche vainilla-naranja

Bueno ya fue mucho soñar.. te dejo los ingredientes:
-200 ml de jarabe natural de vainilla &Pita 
-250 grs de arroz
-500 ml de leche de avena 
-500 ml de agua 
-376 grs de leche evaporada
-1 naranja 

1- En una olla a fuego bajo, pon a cocinar de 15 a 20 minutos el agua y el arroz hasta que absorba la mayor parte del líquido.
2- Agrega la leche de avena y revuelve constantemente con una cuchara hasta que el arroz se ablande y tome una consistencia cremosita.
3- Agrega 1 o 2 cáscaras de naranja a la mezcla, revuelve bien y deja reposar unos 3 minutos.
4- ¡¡¡El paso más coooool!!! Vierte los 200 ml de jarabe natural de vainilla y revuelve para integrar muy bien con la mezcla. Apaga el fuego y retira de la olla. 
5- Finalmente en recipientes o moldes muy coquetos, vierte tu mezcla de arroz con leche de vainilla-naranja. Para decorar, agrega una cáscara de naranja en cada recipiente. Te hice una foto muy linda para inspirarte. Mira que sensuales quedan.

Depende de los recipientes que uses, esta receta te rinde 10 a 15 porciones. Puedes servirlo frío o caliente. A mi me gusta más frío la verdad.
Sorprende a tu familia y en también en tus reuniones con este postrecito muy delicioso….por cierto acompañado de un Carajillo &Pita no estaría nada mal eh… nomás digo.

Arroz con leche de vainilla-naranja

Dejar un comentario